Yurika Nakano está en Tlajomulco para impartir la técnica taiko

Autor: Dalia Zúñiga Berumen

La exbailarina Yurika Nakano, quien fuera compañera de escuela de Isaac Hernández en Philadelphia, Estados Unidos, y con quien continuó una estrecha amistad, está en Jalisco para impartir un curso de técnica taiko en la Escuela de Ballet de Tlajomulco de Zúñiga que dirige Héctor Hernández.

En las instalaciones de la escuela la maestra conversó con La Crónica de Hoy Jalisco sobre este método que permite a las personas obtener mayor flexibilidad en su cuerpo. "Trabajamos a nivel celular, esto permite un mejor flujo de energía y mejora la movilidad de la salud en personas de cualquier edad, y es útil no sólo para bailarines, sino para cualquiera que desee mejorar su calidad de vida".

Comentó que esta técnica no ha salido mucho de Japón, de hecho ella es la única maestra que la ha llevado primero a Malasia y ahora a México, aquí en Tlajomulco.

Por su parte Héctor Hernández aclaró que la presencia de la maestra japonesa se logró gracias a la fundación RELEVÉ AC de su hijo Isaac, y es un beneficio para los alumnos de la escuela, ante la necesidad de ver que requerían mayor flexibilidad en su entrenamiento.

Las clases de la maestra tienen una duración de hora y media, y se las impartirá por tres días, por lo que cada grupo recibirá un total de cuatro horas y media de este entrenamiento, que podrán continuar en grupo, aplicando lo aprendido.

NOTICIAS

Estamos en el primer día de actividades del festival itinerante #Marometa pic.twitter.com/93Y58r6KOq — GobTlajomulco (@GobTlajomulco) March 24, 2014
El calor se dejó sentir en la plaza de Cajititlán y bajo el sol se preparó la fiesta. Toldos, talleristas y materiales estaban preparados para dar...
Si estas vacaciones no saliste de viaje, el Ayuntamiento de #Tlajomulco trae por quinto año consecutivo el programa "Tu diversión nos mueve", donde...

Teléfono de urgencias

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil
Última modificación 14 08 2014 a las 12:57 h.
Tlajomulco

 

Numero de Visitas: