Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco celebran sus avances

Autor: Redacción

El presidente municipal, Alberto Uribe, expresó su gratitud y comentó que ha sido un gran honor haber trabajado con las instituciones

TLAJOMULCO, JALISCO (22/AGO/2012).- En el evento llevado a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT), se celebró el Día Nacional del Bombero, en el que participaron todos los elementos de Protección Civil y Bomberos Tlajomulco.

En dicha celebración, el presidente municipal Interino, Alberto Uribe Camacho, expresó que se ha sentido "muy involucrado con Protección Civil porque desde el principio de la administración, que me comprometí con ellos". Y añadió que aunque "a todo mundo le gusta presumir el trabajo de los bomberos, pocos se comprometen a mejorar las condiciones de quienes se la juegan día con día".

El alcalde Interino agregó que "afortunadamente (la Dirección de Protección Civil) ya no está en las mismas condiciones que cuando inició la administración porque se ha invertido en prevención de inundaciones (60 millones) y de incendios". Y para finalizar su discurso expresó: "Para mi fue, y será siempre, un honor trabajar con ustedes. Tengo un gran cariño y gratitud".

Por su parte, el Titular de Protección Civil y Bomberos, Felipe López Sahagun, declaró que "cualquier bombero ha dejado a su familia y compromisos para atender emergencias de inmediato, les agradezco eso" y reconoció de manera especial el trabajo de los brigadistas de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, que han enfrentado junto con ellos incendios e inundaciones que se han presentado.

A la par, López Sahagún rindió un informe de lo avanzado durante la actual administración. Dijo que se logró tener mejores condiciones de trabajo por la adquisición de: dos pipas de 20 mil litros; una camioneta pick up; dos vehículos; una lancha ; una motobomba; un camión de bomberos tipo titán que esta en el Aeropuerto; un puesto de mando con remolque; el bono por el Día Nacional del Bombero; 500 pesos en vales de despensa a partir de esta administración y la incorporación de 17 nuevos elementos.

López Sahagún también informó de varios eventos de relevancia que atendió puntualmente la Dirección, como: el incendio forestal en la zona de El Palomar y el incendio en Cerro Viejo, en el cual el personal de Protección Civil duró 30 días trabajando. El Comandante agregó que también se realizaron tres mil 378 inspecciones en zonas de riesgo, balnearios y en general en todo el municipio.

Al finalizar el evento, se les entregó a los miembros de Protección Civil y Bomberos, reconocimientos por 5 y 10 años de servicio. Además de constancias por acreditar el curso de Salvamento Acuático en el Instituto Tepeyac.

En el evento también estuvieron presentes: Dagoberto Calderón Leal, Síndico Municipal y Alejandro César, del Instituto Tepeyac, campus Santa Anita.

NOTICIAS

Estamos en el primer día de actividades del festival itinerante #Marometa pic.twitter.com/93Y58r6KOq — GobTlajomulco (@GobTlajomulco) March 24, 2014
El calor se dejó sentir en la plaza de Cajititlán y bajo el sol se preparó la fiesta. Toldos, talleristas y materiales estaban preparados para dar...
Si estas vacaciones no saliste de viaje, el Ayuntamiento de #Tlajomulco trae por quinto año consecutivo el programa "Tu diversión nos mueve", donde...

Teléfono de urgencias

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil
Última modificación 22 08 2012 a las 16:50 h.
Tlajomulco

 

Numero de Visitas: