‘Las batallas en el desierto’ se leerá en Tlajomulco por el Día Mundial del Libro

Autor: Aarón Estrada Espinoza

Se espera la participación de más de 450 estudiantes y ciudadanos en la jornada del 29 de abril

Las batallas en el desierto de  José Emilio Pacheco será la obra que en Tlajomulco de Zúñiga se leerá en voz alta el próximo 29 de abril, en la jornada literaria del Día Mundial del Libro.

Así lo dio a conocer Rogelio Domínguez, jefe de Bibliotecas del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte del municipio, quien en conjunto con la Preparatoria de Tlajomulco de la Universidad de Guadalajara, desarrollarán esta  actividad homologada a la jornada de lectura en voz alta que se hará en Jalisco por parte de la Feria Internacional de Libro de Guadalajara, primera ocasión desde hace cuatro años que ambas instituciones van juntas en una actividad cultural.

La FIL Guadalajara  también decidió que se leería al escritor capitalino José Emilio Pacheco –fallecido en febrero pasado–, sin embargo, será elegida por los lectores que ingresen a la página web de la FIL y voten entre la novela Las batallas en el desierto, la serie de cuentos titulada El Principio del placer  y el libro de poesía Nuevo álbum de zoología. Hasta el cierre de esta edición tenía 48% de los votos, de un total de 24 mil 893 lectores que habían participado en esta elección.

Independientemente de cuál obra sea elegida en esta votación que cierra la próxima semana, Tlajomulco ya eligió a Las batallas en el desierto, novela corta que se elegirá en la jornada de lectura en voz alta que se desarrollará en coordinación con la Preparatoria de Tlajomulco de la Universidad de Guadalajara, en donde ya se ha establecido una primera reunión con Jesús Becerra, director de este plantel, para preparar este maratón de lectura.

“Ya tenemos por ahí la invitación del director de la Preparatoria y estaremos haciendoextensiva la invitación de otros planteles de educación media superior que hay en Tlajomulco, para que se sumen a esta jornada de lectura en voz alta”, explicó Domínguez.
Se espera la participación de más de 450 estudiantes y ciudadanos del municipio a esta jornada de lectura en voz alta, la cual se realizará el 29 de abril de 10 a 16 horas, en la explanada de la antigua presidencia de Tlajomulco.
A esta jornada literaria, se sumará la invitación del Fondo de Cultura Económica, que colocará un estand de libros que ofrecerá a bajo costo para la población del municipio, como ha ocurrido en ediciones anteriores.

El ICRD anunció que adquirirá un juego de obras de José Emilio Pacheco, para hacer el donativo de este material literario a las escuelas de educación superior que se sumen a esta jornada de lectura.

NOTICIAS

Estamos en el primer día de actividades del festival itinerante #Marometa pic.twitter.com/93Y58r6KOq — GobTlajomulco (@GobTlajomulco) March 24, 2014
El calor se dejó sentir en la plaza de Cajititlán y bajo el sol se preparó la fiesta. Toldos, talleristas y materiales estaban preparados para dar...
Si estas vacaciones no saliste de viaje, el Ayuntamiento de #Tlajomulco trae por quinto año consecutivo el programa "Tu diversión nos mueve", donde...

Teléfono de urgencias

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil
Última modificación 02 04 2014 a las 13:43 h.
Tlajomulco

 

Numero de Visitas: