Durante el verano, harán malabares en Tlajomulco

Autor: Aarón Estrada Espinoza

Podrán participar más de 3 mil niños.

En su quinta edición, los talleres y cursos de verano Haciendo Malabares del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Tlajomulco (ICRD) se desarrollarán en 41 sedes de 21 comunidades, fraccionamientos, agencias y delegaciones de la localidad.

Del 21 de julio al 8 de agosto –tres semanas, de lunes a viernes– se desarrollarán estos talleres y cursos sin costo alguno para los niños de siete a trece años de edad que deseen inscribirse. El ICRD proyecta que en este 2014 sean cerca de 3 mil 500 los participantes en Malabares.

En este verano se implementarán talleres de cultura en diez sedes, principalmente aquellas poblaciones que cuentan con Casa de la Cultura o Centros Multidisciplinarios, así como 22 sedes deportivas en cada una de las unidades públicas que tiene el municipio y talleres de lectura en las nueve bibliotecas que se tienen en la localidad, informó Juan Carlos Cornell Núñez, titular del ICRD.

Una de las principales metas es promover entre los niños y jóvenes el buen uso de su tiempo libre, dedicado al desarrollo de actividades deportivas, recreativas y culturales. Además, en algunas de estas actividades de talleres de verano, se involucra a los padres de familia para coadyuvar en la reparación del tejido social, explicó Cornell.

Futbol, basquetbol, natación, voleibol, atletismo y gimnasia, destacan como los principales talleres deportivos que se otorgarán en este verano, los cuales se ofertan en 20 comunidades, delegaciones y fraccionamientos del municipio.

Por otro lado, talleres de teatro, danza, música, barro bruñido, desarrollo de títeres, animación a la lectura, papiroflexia, sobresalen en la oferta artística, en otras nueve sedes.

Por primera ocasión se impartirán talleres de reforestación y ecología a los participantes de Malabares, como parte del proyecto de la Agenda Verde que desarrolla el gobierno de Tlajomulco en materia ambiental.

Para inscribir a los niños a estos cursos de verano es necesario que los padres de familia lleven el nombre de su hijo y una copia de su credencial del IFE. Se pide a los participantes llevar en cada sesión una botella de agua (para hidratarse), ropa adecuada para actividad física, refrigerio y gorra para el sol.

En estos momentos, el ICRD se encuentra seleccionando a los instructores que estarán dirigiendo cada uno de los talleres deportivos y culturales que se ofertarán en prácticamente las 11 delegaciones municipales y en los fraccionamientos como Los Silos, Chulavista, Villas Terranova, Los Cántaros, Santa Fe, y Lomas del Mirador.

NOTICIAS

Estamos en el primer día de actividades del festival itinerante #Marometa pic.twitter.com/93Y58r6KOq — GobTlajomulco (@GobTlajomulco) March 24, 2014
El calor se dejó sentir en la plaza de Cajititlán y bajo el sol se preparó la fiesta. Toldos, talleristas y materiales estaban preparados para dar...
Si estas vacaciones no saliste de viaje, el Ayuntamiento de #Tlajomulco trae por quinto año consecutivo el programa "Tu diversión nos mueve", donde...

Teléfono de urgencias

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil
Última modificación 07 07 2014 a las 14:25 h.
Tlajomulco

 

Numero de Visitas: