Clausuraron cursos de verano "Malabares" en Tlajomulco

Autor: Redacción

Esta mañana el gobierno municipal de Tlajomulco de Zúñiga, a través del Secretario del Ayuntamiento, Alberto Uribe Camacho, además del Director del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte, Juan Carlos Cornell Núñez, clausuraron los cursos de Verano “Malabares 2014”, en el Chiva Barrio y en Centro Multidisciplinario de la Planta, ambos en la Zona Valle.

Los cursos de verano Malabares, están enfocados a niños y niñas del municipio, llevando actividades culturales, deportivas, recreativas y de prevención a las distintas localidades del municipio.

Los resultados de estos cursos de verano son: 5020 niños y niñas que fueron los que participaron, además de 90 adultos, realizándose en 38 sedes del municipio, participando 42 maestros especializados en el área cultura; 21 bibliotecarios, y 60 maestros de disciplinas deportivas. Los cursos que se ofrecieron son: Danza Folklórica, ajedrez, papiroflexia, gimnasia, muralismo, música, manualidades, juegos recreativos, animación de la lectura, arte urbano, danza contemporánea, pintura, además de fútbol, volibol, básquetbol, karate y atletismo.

Por su parte el Secretario General, Alberto Uribe, agradeció a todos los niños por haber participado en estos cursos, además dijo: “La idea que traemos es seguir impulsando todo lo que tiene que ver con el deporte y la cultura, además estamos apostando con todo lo que tiene que ver con el desarrollo de nuestros niños”, también agradeció a nombre del Presidente Ismael Del Toro Castro, a los maestros y a todas las personas que hicieron posible malabares 2014.

Es importante señalar que estos cursos se ofrecieron de manera gratuita a todos los niños, además las sedes donde se impartieron fueron: 17 unidades deportivas, 6 escuelas públicas, 1 parque lineal, 2 centros multidisciplinarios, 1 casa de la cultura, 1 plaza pública, 9 bibliotecas y un museo arqueológico.

Malabares inició el pasado 22 de julio y forma parte, al igual que Marometa, de una estrategia transversal en la construcción de un Tlajomulco más seguro, apostándole a la reconstrucción del tejido social y el fomento de la unión familiar.

NOTICIAS

Estamos en el primer día de actividades del festival itinerante #Marometa pic.twitter.com/93Y58r6KOq — GobTlajomulco (@GobTlajomulco) March 24, 2014
El calor se dejó sentir en la plaza de Cajititlán y bajo el sol se preparó la fiesta. Toldos, talleristas y materiales estaban preparados para dar...
Si estas vacaciones no saliste de viaje, el Ayuntamiento de #Tlajomulco trae por quinto año consecutivo el programa "Tu diversión nos mueve", donde...

Teléfono de urgencias

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil
Última modificación 11 08 2014 a las 14:16 h.
Tlajomulco

 

Numero de Visitas: